Si le gusta la historia, no puede dejar de visitar Tikal. Este yacimiento arqueológico, situado en el departamento de Petén, al norte del país, alberga la mayor y mejor conservada metrópolis maya.
Originada alrededor del 400 a.C., Tikal creció hasta convertirse en una de las mayores y más influyentes ciudades mayas a lo largo de los siglos siguientes, alcanzando su máximo esplendor en el Periodo Clásico (200-900 d.C.).
Durante su estancia podrá visitar pirámides, templos, terrazas, plataformas ceremoniales y plazas. También podrá practicar senderismo por la selva y disfrutar de vistas del amanecer o el atardecer desde miradores.
Se puede acceder a Tikal desde Antigua, uno de los destinos turísticos más populares de Guatemala, así como desde Flores, una pintoresca isla que recibe pocos visitantes.
turistas, pero algo que sin duda hay que ir a ver.
Te sugiero que leas Viajar por la Ruta Maya en México: 6 lugares imprescindibles si quieres seguir viendo ciudades mayas.
Retribuir en Petén
A cambio de una habitación privada y comidas durante tu estancia en el hotel ecológico Finca Ixobel de Poptún, puedes ayudar con la fotografía, la producción de películas y la promoción web para apreciar mejor las maravillas naturales de uno de los distritos más verdes del país.
Otra opción es ayudar al hostal Don Cenobio, con sede en Flores, trabajando en la recepción y en las redes sociales.